V Congreso de Conservación y Restauración de Chile

Jefe del laboratorio de papel expuso en Quinto Congreso de Conservación

 Especialista del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca expuso el tema rescate y puesta en valor de la Biblioteca Franciscana de Chillán.

_OM_0381La Jefa del Laboratorio de Papel del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, Katina Vivanco Ceppi, participó en calidad de expositora en el 5to Congreso Chileno de Conservación y Restauración con la presentación “Rescatando la Memoria del Valle Central. Centro de Documentación del Patrimonio de la Universidad de Talca”. Katina abordó la experiencia del Centro de Documentación Patrimonial en el contexto del rescate y puesta en valor de la Biblioteca Franciscana de Chillán.

La presentación de Vivanco se realizó el día viernes 24 de julio en el auditorio Ciriaco Bonet, Edificio Fernando Manterola en las dependencias del Campus Providencia de  la Universidad SEK, ubicado en Avenida Santa María 0760, Providencia.

El Congreso fue organizado por Asociación Gremial de Conservadores-Restauradores de Chile y la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Chile, en conjunto con el Centro Nacional de Conservación y Restauración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y se efectuó entre los días 22 y 24 de julio bajo el título 5TO CONGRESO CHILENO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN: CONSERVACIÓN E INSTITUCIONALIDAD CULTURAL EN LATINOAMÉRICA. PROYECTOS, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS  EN LA CIUDAD DE SANTIAGO.

Este evento académico constituye el esfuerzo conjunto de la comunidad de conservadores restauradores de Chile que, desde el año 2001, ha venido organizando de manera sistemática esta reunión de carácter trienal con el propósito de intercambiar experiencias, reflexionar y debatir sobre aspectos teóricos, metodológicos y técnicos vinculados a estas disciplinas.