UTALCA participó en encuentro de conservación y digitalización en Buenos Aires

 

congreso

 

 

14466863_10210380920176392_2123379806_oLa Jefa del laboratorio de papel, Katina Vivanco y el digitalizador Francisco Bravo del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca participaron en calidad de expositores en el I Encuentro Nacional de Conservación y Digitalización efectuado el 19 de septiembre de 2016 en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo fue favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales y especialistas que trabajan en la conservación y digitalización del patrimonio en museos, bibliotecas y archivos.
Expusieron sobre el rescate del patrimonio cultural del Maule y la puesta en valor de las colecciones del Centro de Documentación Patrimonial, dependiente del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina, a través de la conservación, digitalización y acceso público, donde se dio énfasis en el valioso trabajo que se lleva a cabo en la Universidad de Talca.

En la oportunidad visitaron el CEDODAL, Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, especializada en temas de arquitectura, urbanismo, fundado en 1995. Conocieron sus dependencias y valiosa biblioteca integrada por más de 30.000 volúmenes sobre historia de la arquitectura y urbanismo y patrimonio de América Latina y Hemeroteca, que incluye cerca de 15.000 revistas de arquitectura, la que conforma uno de los fondos más importantes del continente.