Curador del Archivo Histórico de Concepción realizó pasantía en Centro de Documentación

cdp editUna pasantía de dos días para conocer las diferentes especialidades y laboratorios del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, efectuó el curador y bibliotecario del Archivo Histórico de Concepción, Cristian Hernández.

El profesional profundizó en las áreas de gestión de proyectos culturales, catalogación, conservación y restauración de documentos patrimoniales, y conoció el trabajo del laboratorio de contenidos digitales donde se elabora el portal del patrimonio: (www.portaldelpatrimonio.utalca.cl)

El Centro de Documentación de la Universidad de Talca, dependiente del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina, fue inaugurado en junio de 2015 como un lugar para la investigación, conservación y divulgación de la historia del valle central. El director ejecutivo de esta unidad, Eduardo Bravo, valoró la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad y la necesaria consolidación de una futura red de archivos del centro-sur de Chile.

El Archivo Histórico de Concepción (www.archivohistoricoconcepcion.cl) pertenece a la Corporación Social Municipal, SEMCO, de la Ilustre Municipalidad de Concepción. Fue fundado en octubre de 2013 y es dirigido por Armando Cartes Montory.